Las 4 formas de atraer lectores que te conté hace tiempo, FUNCIONAN y sigues sin usar

Te mentiría si te contara que solo hay cuatro formas de atraer lectores. De hecho, conseguir que te lean es todo un arte y se torna especialmente difícil si tu plataforma es digital. El aluvión de contenidos con los que te cruzas (y compites) a diario en todos los dispositivos es el indicador más claro de lo complicado que es destacar en la era de la información.atraer lectores

Pero no desesperes porque aquí te cuento cuatro formas de atraer lectores:

1. Contando historias que enganchen.

Si tienes buena memoria (y si no tienes también) te acordarás de quién te contaba las mejores historias durante tu infancia. En todas las familias hay alguien mejor dotado para los cuentos, las aventuras y los relatos de miedo. Las palabras más potentes para retener la atención de tu audiencia son “Érase una vez…” así que no dudes en utilizarlas. Este es un artículo que trata de lo que se conoce hoy como técnica del storytelling y que te servirá para atraer lectores.

2. Ser útil y fácil de encontrar.

En un mundo en el que todo va tan rápido de algo puedes estar seguro: si tu contenido no sirve para nada, no te leerán. ¿A qué me refiero con útil? Me refiero a que: atraer lectores

– Sirva en mi vida profesional o personal

– Me haga reír

– Me emocione hasta las lágrimas

– Me entretenga

3. Actual e interesante.

Si a tu público le hablas de algo que ya sabe o algo que ya ha aplicado no van a tener un motor que les empuje a clicar. Por eso, es muy importante que lo que escribas sea una novedad, eso facilitaría el hecho de que les interese y entren a leer. Para saber qué es lo que es actual puedes curiosear en lo que hace de tu competencia para saber de qué hablan ellos y así poder ir un paso adelante.

4. Se debe poder compartir.

Esto es una obviedad pero como en la vida aprendí a no suponer nada quiero  preguntarte ¿estás compartiendo tus artículos las redes sociales, con tus conocidos y allegados? Si tu respuesta es no deberías empezar a hacerlo.

via GIPHY

Si necesitas más información sobre esto comenta más abajo y te cuento mejor el por qué. Además de eso no te olvides del SEO (Search Engine Optimization), es decir, utiliza las palabras clave de tu negocio de forma que los buscadores te encuentren fácilmente. ¿No sabes hacerlo? ¿Necesitas ayuda? Te puedo ayudar.



Acerca del autor de esta entrada, Rosa Grimaldi

Rosa Grimaldi

Rosa Grimaldi es la fundadora de La Fábrica de las Palabras. En sus 6 años de trabajo desde el nacimiento de su negocio ha ayudado a más de 60 empresarios a tener presencia digital y a vender en Internet. Rosa ha escrito más de 25.000 palabras en su blog y más de 1500 posteos de contenido gratuito en las redes sociales que te ayudarán a destacar en Internet. Haz clic aquí para seguir a La Fábrica de las Palabras en Instagram.

Deja una respuesta