4 pasos para escribir un email exitoso

¡Cuántas veces habré cometido el error de escribir emails kilométricos! …. o dejarlos demasiado abiertos, con demasiadas opciones para que el interlocutor se pierda y no conteste lo que necesito. Lo he hecho miles de veces. La experiencia me enseñó que cuando escribes un email para conseguir algo necesitas que te lean y te hagan caso. Eso sólo se puede hacer si tienes claro lo que quieres expresar.  Parece de sentido común pero ya sabes que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Sigue estas sencillas pautas y conseguirás lo que te propones:email

  1. Preséntate: Si no te conocen lo mejor es que digas rápido quién eres, qué quieres y por qué le contactas. Calcula unos tres renglones.
  2. Piensa en quién va a recibir el email y qué sabe sobre el tema: A veces, cuando conocemos muy bien un proyecto, un producto o un servicio caemos en el error de creer que todo el mundo conoce el tema. Lo primero es imaginar quién recibe el email y, en base a eso, dar las explicaciones mínimas para que nos entiendan.
  3. Sé directo y específico: No digas nada que sea superfluo o innecesario. Necesitamos al máximo la concentración de quien nos lee para conseguir nuestros objetivos. Si te vas por las ramas, pierdes tu oportunidad.
  4. Vuelve a dejar claro qué quieres de esa persona: ¿Quieres reunirte con ella? Propón ya fecha y hora. Como máximo ofrécele dos horas en dos días distintos para que tenga más opciones, pero no lo dejes abierto o la reunión no ocurrirá. ¿Quieres que contrate tus servicios? Pregúntale sin miedos y ponte a su disposición para aclarar dudas. Sea lo que sea lo que pretendas sé claro, directo y no des vueltas.

Estos pequeños trucos me han servido enormemente en los últimos años de carrera y te los entrego a ti para que me cuentes cómo te funcionaron. Si tienes más trucos y quieres compartirlos conmigo puedes escribirme en la zona de comentarios. ¡Suerte!



Acerca de mí, Rosa Grimaldi

Rosa Grimaldi

Soy la fundadora de La Fábrica de las Palabras, agencia y escuela de transformación digital donde brindamos la mejor y más accesible formación en marketing digital para pequeñas marcas. Al enseñar a partir de los métodos aplicados y probados en nuestra agencia, simplificamos el proceso, garantizamos resultados y traducimos el complicado arte del marketing digital a un lenguaje entendible y manejable por cualquier empresario, freelance o especialista en marketing digital. Leer más

Deja una respuesta

scroll-top