8 consejos para conquistar fans a través de las historias de Instagram

historias de Instagram

Tienes que conocer las historias de Instagram. Nosotras las usamos en las distintas cuentas que gestionamos desde La Fábrica de las Palabras y definitivamente son la forma de comunicarte con tu audiencia del momento. ¿No sabes lo que son las historias? En breve te lo contamos todo!

historias de Instagram

Qué son las historias de Instagram

Las historias de Instagram son pedacitos de contenido de 15 segundos que desaparecen a las 24 horas de haberlos publicado. ¿Qué sentido tiene invertir en un contenido que desaparece? ¡Mucho! Te vamos a dar dos motivos fundamentales para que lo hagas:

  1. No siempre desaparece. Lo que quieras que se quede en tu perfil lo puedes dejar destacándolo.
  2. La audiencia lo quiere ver antes de que desaparezca. El hecho de que sea un contenido visible solo por 24 hs provoca una especie de urgencia por verlo, por lo que si decides publicar en ellas tu tiempo estará más que bien empleado.

Diferencia entre un post normal y una historia

Solo la forma de contarlo diferencia un post de una historia. Un post es más estático y se queda en tu feed y la historia usa una estrategia mucho más narrada, como si te contaran una historia (por eso se llaman así).

historias de Instagram

Cuándo usar una historia y cuándo usar un post para comunicar algo

En realidad ni los post son más importantes que las historias ni las historias más importantes que los posts. Estas dos herramientas deben ayudarte como si se tratara de un equipo para conseguir tu finalidad, que es que la audiencia te preste la atención que deseas conseguir.

Así, si cometes el error de publicar demasiadas historias y pocos posteos normales te puedes encontrar con que la gente busque información sobre tu empresa y no la encuentre (porque solo se vio durante 24 hs). De hecho, tenemos clientes que cometieron este error y al final lo que conseguían era confundir a su público.

En otras palabras, cuando quieras que tu audiencia sepa cuáles son tus productos o servicios publícalo en un post y, si quieres, dale fuerza a lo que estás comunicando con una historia.

En las historias de Instagram puedes hacer boomerangs, sacar fotos, hacer vídeos de 15 segundos, escribir, usar gifs, pintar y usar emoticones. Con todos estos elementos puedes armar buenas historias.

Resultados

En todas las páginas de Instagram que gestionamos en La Fábrica de las Palabras, notamos que cuando usamos las historias hay más visitas al feed por semana. Es decir, más gente entra a curiosear sobre el producto o servicio de la página. ¿Vale la pena, no? Las historias tienen mucho más alcance que las publicaciones normales, ¡aprovéchalas!

Regla de oro: usa siempre las historias para compartir contenido que pueda ser relevante para tu audiencia. Si es algo con lo que probablemente respondan con un “y a mí qué me importa”, no lo publiques. Cuando se usan los cartuchos que te ofrecen las historias para compartir información irrelevante la audiencia deja de mirar, de estar expectante y de ver tus historias.

Consejos para crear historias y conquistar a tus fans

  • 10 slides es más que suficiente:

Hasta diría que exagerado. A menos que estés contando algo muy largo y muy elaborado intenta que tus historias tengan de 4 a 5 slides. Más de 10 convierte a este tipo de contenido casi en una novela. No olvides que estamos en el plano digital y la rapidez con la que se pueda consumir tu contenido siempre será un punto a tu favor.

  • Escritura persuasiva:

Si decides escribir texto en tus historias (lo cual aconsejamos) ten presente solo poner una idea por slide o diapositiva. Elige palabras sencillas para que puedas llegar a más gente.

  • Comunicar con imágenes, vídeos y boomerangs:

Elige bien tu material, sea lo que sea (imágenes, vídeos o boomerangs), para que así transmita bien lo que quieres comunicar.

historias de Instagram
  • La primera slide o diapositiva es  fundamental:

Porque en la primera página debes atrapar la atención de tu audiencia. Elige algo que sea interesante o impactante para que no abandonen la historia antes de terminar.

  • La voz de tu marca:

No olvides que el carácter y personalidad de tu marca (tu voz) debe mantenerse también en las historias. Así, si por ejemplo, si tu marca es seria, tus historias también deberán serlo. Si tu marca es juguetona y graciosa podrás hacer historias más divertidas y animadas.

  • Los gifs:

Ten en cuenta que usar gifs (imágenes en movimiento) hace que tu historia sea más digerible y no tan institucional. Por eso, dependiendo de la voz de tu marca deberás usarlos o desecharlos. ¡Ojo! No uses demasiados gifs para no estresar visualmente a tu audiencia.

historias de Instagram
  • ¿Cuál es el horario correcto para subir la historia?

El que tenga una respuesta a esta pregunta miente. La única forma de saber cuál es el mejor horario es probando momentos distintos del día y viendo resultados mediante las estadísticas.

historias de Instagram
  • Destacar:

Las historias de Instagram se pueden destacar de manera que se queden en el feed de la cuenta, por eso nuestro consejo es el de poner en las historias las preguntas frecuentes y los productos o servicios que ofrezcas. Al fin y al cabo los posteos normales ofrecen pedacitos de información que no resuelven las dudas de tus clientes potenciales. Es por eso que si usas las historias destacadas como sección de servicios de una página web o para responder a las FAQ te ahorrarás mucho tiempo en el DM o inbox.

En conclusión, no subestimes las historias de Instagram. Son tan importantes como comunicar en el feed. Esta herramienta te ayudará a interactuar con tus seguidores, informar y hasta lograrás cerrar ventas con ellas. 

En La Fábrica de las Palabras pensamos estratégicamente por ti, ideamos y creamos contenido de valor para que el éxito de tus historias sea rotundo. Puedes seguirnos en Instagram a nosotros o a alguno de nuestros clientes para ver nuestro trabajo. Cliente 1 Cliente 2 Cliente 3. Contáctanos para solicitar un presupuesto sin compromiso.

Deja un comentario